Síndrome de Ovario Poliquístico. Mucho de lo implica que su tratamiento está directamente asociado a tus hábitos, conoce más aquí

¿Qué factores influyen en la aparición del síndrome de OVARIO POLIQUÍSTICO (SOP)?

  • Exceso de insulina. Que puede aumentar la producción de andrógenos (hormonas masculinas), provocando dificultades con la ovulación.
  • Inflamación de bajo grado, producida por sustancias de los glóbulos blancos, que estimula a los ovarios poliquístico a producir andrógenos (hormonas masculinas), lo que puede provocar problemas cardíacos y de los vasos sanguíneos.
  • Herencia. Ciertos estudios sugieren que los genes podrían estar relacionados con el síndrome de ovario poliquístico.
  • Exceso de andrógeno. Los ovarios producen niveles anormalmente altos de andrógenos, lo que resulta en exceso de vello y acné.
  • Posibles signos, síntomas y consecuencias Menstruaciones irregulares Infertilidad Dolor pélvico Exceso de vello en la cara, el pecho, el abdomen o los muslos Subida de peso Acné o piel grasosa Parches de piel gruesa de color marrón o negro
  • Si sospechas o ya te han diagnosticado de Síndrome OVARIO POLIQUÍSTICO y necesitas iniciar tu tratamiento, contáctame

¿Y cómo se trata SOP? Mucho de ello, está en tus manos. 
El tratamiento debe ser multidisciplinario. Pero lo más importante que debes saber es que el pilar del tratamiento está en tu manos ¡Cambios en estilo de vida! Ejercicio cardiovascular 5 horas a la semana y una dieta saludable.

Las otras herramientas que normalmente utilizamos en ginecología para el tratamiento del SOP son los anticonceptivos orales combinados, que nos ayudar a volver los ciclos menstruales regulares y también mejorando el acné. Dependiendo de sus componentes, algunos son más efectivos para esto.

Cuando encontramos resistencia a la insulina, utilizamos medicamentos que ayudan a tratarla. Usualmente nos apoyamos en otras especialidades como Dermatología, yo me apoyo con la @drahildaherrera, Nutrición y Endocrinología. En general cada caso debe ser individualizado.

Si deseas iniciar un tratamiento conmigo, contáctame.